top of page

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ

Hoy, un día señalado, nos hemos juntados todos los alumnos del colegio en un acto que pretendía recordar la importancia de respètarnos para conseguir una convivencia pacífica.

Tras formar dos grandes círculos, hemos leido un manifiesto y se ha contado un cuento.

El manfiesto lo han leido 3 alumnos de 6º, los mayores, y el cuento nos lo ha leido la profesora Paz, un nombre ideal para esta ocasión.



MANIFIESTO POR LA PAZ


En este día escolar de la paz y de la no violencia, los niños y niñas, los jóvenes del colegio Virgen del Carmen , queremos gritar bien alto un sí a la vida, un sí a la PAZ, y decir no a la violencia en cualquiera de sus formas.


Somos niños pero nos damos cuenta de lo que pasa. Sabemos que hay lugares en nuestro mundo en donde la violencia es la única ley que impera. Que hay muchos niños que no saben jugar, que no saben leer, ni sumar ni restar. Solo saben de armas, de odiar, de torturar, porque en sus países hay guerra. Pero también comprobamos que hay otras muchas situaciones en donde la paz es pisoteada. Vemos por la tele que hay muchos niños que mueren de hambre porque no tienen nada para comer, otros niños mueren con pocos años porque no hay medicinas para curar sus enfermedades. Son muchos niños y niñas los que tienen que emigrar de sus tierras empobrecidas para poder vivir.


En todos estos casos de violencia e injusticia los que más pierden somos nosotros, los niños, las niñas y los jóvenes. Por eso, y aunque somos pequeños, les decimos a los que mandan en el mundo: – “¡Eh! Señores que mandáis en el mundo ¡Prohibid las guerras! ¡Haced leyes que no permitan las guerras.!


Tenemos un sueño: un mundo en donde todos los niños y todas las personas podamos reír y no llorar por la muerte de seres queridos víctimas del terrorismo, del racismo, o de la violencia. Un mundo en donde todos los niños podamos jugar, correr, bailar, crecer, estudiar, navegar por “internet” y no se muera por falta de vacunas, de medicinas y de alimentos. Un mundo en el que todos seamos amigos y no rivales. Soñamos con un mundo en que sí se pueda vivir porque hay PAZ. Imaginamos un mundo en el que todos podamos vivir porque “hay sitio para todos”.


Por eso los alumnos del “cole” nos hemos unido para, entre todos, derruir los muros del odio, de la violencia, del rencor; para asaltar la valla que separa la pobreza y la guerra del bienestar y la PAZ; para romper las rejas que marginan a los que no son como nosotros, a los que no piensan como nosotros ni creen lo mismo que nosotros; para abrir las verjas de nuestros prejuicios a los que tienen otro color de piel distinta de la nuestra; para asaltar las torres de las sospecha y la desconfianza ante quien tiene una lengua y cultura diversa a la nuestra. Pero es sólo un sueño, o ¿no? Sabemos que la justicia y la PAZ las podremos conquistar entre todos cuando tendamos la mano a quien nos necesita, cuando perdonemos de corazón a quien nos ha molestado. Y hoy, todos juntos pedimos que se oiga nuestro grito en favor de la PAZ.


Niños, Niñas y jóvenes: ¡VIVA LA PAZ!



245 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

コメント

コメントが読み込まれませんでした。
技術的な問題があったようです。お手数ですが、再度接続するか、ページを再読み込みしてださい。
bottom of page