Información de Conselleria.
A la vista del avance en la vacunación de las dosis de refuerzo, y siguiendo las directrices de la Comisión de Salud Pública, se han introducido algunos cambios en la gestión de las cuarentenas que os indicamos a continuación:
1. La indicación de cuarentena domiciliaria solo corresponde a las personas positivas y a los contactos íntimos que sean especialmente vulnerables, cuidadores de éstos, mujeres embarazadas, personal sanitario o sociosanitario, y será determinada por el personal sanitario.
Por tanto, en los demás casos, los convivientes de casos positivos confirmados (alumnado, profesorado y otro personal que trabaja en el centro educativo) no han de realizar cuarentena domiciliaria y deberán acudir al centro educativo.
2. La única excepción, a lo indicado en el párrafo anterior, se refiere a la asistencia del alumnado al centro cuando su aula haya sido cerrada por decisión de las autoridades sanitarias.
En los casos en los que el departamento de salud pública haya acordado el cierre de un aula, la atención educativa al alumnado pasará a realizarse de manera no presencial, de acuerdo con las medidas adoptadas por cada centro en el ámbito de su autonomía organizativa. Esta atención educativa se hará por igual a todo el alumnado del grupo mientras el aula permanezca cerrada.
En base a esta nueva manera de proceder, en el formulario de seguimiento Covid que tiene el colegio, desaparece la opción de cuarentena por precaución, dejando solamente cuarentena por positivo mediante pcr o antígenos y se le añade, con justificante del facultativo para ser tenido en cuenta.
Una vez más, agradecemos vuestro esfuerzo y vuestra colaboración para seguir gestionando esta pandemia, con el objetivo de ofrecer a toda la comunidad educativa el mejor funcionamiento posible.
Comments